Limpieza y desinfección

TRUCOS PARA LIMPIAR EL MICROONDAS POR DENTRO

limpiar-microondas

La llegada del microondas a los hogares ha supuesto un gran avance en comodidad y rapidez en el momento de cocinar y gestionar el tiempo en las cocinas. No obstante, este electrodoméstico es uno de los olvidados en cuanto a limpieza se refiere. Es importante mantener una correcta higiene en las cocinas para evitar el riesgo de enfermedades alimentarias por contacto de microorganismos y restos de suciedad con los alimentos que ingerimos. Por ello, te traemos una vez más un montón de trucos de limpieza infalibles y, en este caso, sobre cómo limpiar el microondas por dentro.

¿Cómo limpiar el microondas por dentro con bicarbonato?

A la hora de aprender a cómo limpiar el microondas por dentro, una de las opciones a contemplar es el uso del bicarbonato.

  1. Para ello, es necesario introducir en el interior del microondas un recipiente de cristal o de plástico apto para este electrodoméstico con dos cucharadas de agua y una de vinagre.
  2. Después, hay que encender el microondas y dejar el tiempo suficiente para que se evapore la mezcla.
  3. Una vez evaporada, mantener el recipiente dentro del electrodoméstico durante un mínimo de diez minutos sin abrir la puerta. El vapor ayudará a reblandecer la suciedad y facilitará su eliminación posterior.
  4. Tras este periodo de tiempo, se retira el recipiente con cuidado de no quemarse y se procede a frotar el interior con una esponja impregnada con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio.
  5. Por último, basta con aclarar el interior del microondas con un trapo humedecido en agua caliente y bien escurrido.

¿Cómo limpiar el microondas por dentro con limón?

En el caso de hacer uso del limón para limpiar este electrodoméstico, será necesario exprimirlo en un recipiente con agua, o bien, dividirlo por la mitad e introducirlo directamente en el microondas. Se deja calentar durante cinco minutos a máxima potencia hasta generar vapor, que, como se mencionó antes, ayudará a reblandecer la suciedad. Una vez transcurridos los minutos, retirar el recipiente o, en su defecto el limón, y limpiar con una bayeta. El truco del limón no solo permite obtener un acabado perfecto, sino que también aporta un aroma agradable.

limpiar-microondas-con-limon

¿Cómo limpiar el microondas por dentro con vinagre?

Saber cómo limpiar el microondas por dentro con vinagre es otro de los trucos que te aconsejamos. Consiste en realizar el mismo proceso que se requiere para limpiarlo con bicarbonato, tal y como se ha mencionado anteriormente. El uso combinado del vinagre y el bicarbonato genera una limpieza impecable del microondas.

¿Cómo limpiar el microondas por dentro de acero inoxidable?

Si leyendo este artículo te ha surgido la pregunta sobre cómo limpiar un microondas por dentro de acero inoxidable, continúa haciéndolo que en seguida te desvelamos unos consejos top.

  1. Antes de realizar cualquier paso, retira los restos de suciedad del interior del aparato de cocina con un papel absorbente.
  2. A continuación, utiliza alguno de los métodos que te hemos contado antes para generar vapor y reblandecer la suciedad más incrustada que no ha podido ser eliminada con el papel.
  3. Después, hay que frotar con una bayeta de microfibra suave mojada en agua y unas gotas de desengrasante para microondas en el sentido de las vetas del acero para evitar marcas antiestéticas en la superficie. Para el exterior del aparato, hacer uso de una bayeta de microfibra suave humedecida ligeramente con agua y unas gotas de jabón neutro.
  4. Por último, para recuperar el brillo característico del acero inoxidable, se recomienda añadir unas gotitas de aceite en una bayeta limpia y frotar por toda la superficie externa. Es aconsejable dejar el aceite actuando unos minutos y después secar con papel absorbente.

Si en cambio te preguntas cómo limpiar el microondas por dentro quemado, esto que te contamos a continuación te interesa.

Existen ocasiones en las que se producen quemaduras de comida en el interior del electrodoméstico, lo que conlleva a olores desagradables y a las fastidiosas manchas oscuras o de color amarillento en la superficie. Para poder retirarlas, se requiere humedecer un paño con agua caliente y unas gotas de detergente para limpiar las paredes interiores del microondas. Si las manchas son difíciles de eliminar utiliza unas gotas de acetona. Finalmente, con un papel absorbente, retira los residuos quemados y restos de jabón.

Sigue estos sencillos trucos caseros para conseguir un microondas limpio y libre de malos olores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *