Limpieza y desinfección

MÉTODOS EFECTIVOS PARA LIMPIAR LAS PAREDES BLANCAS

limpiar paredes blancas

Las paredes blancas nunca pasan de moda debido a la sencillez, tranquilidad y la gran cantidad de luz que aporta este color a cualquier estancia. Sin embargo, a pesar de sus perfectos atributos, las paredes blancas se ensucian con una gran facilidad. Además, en función del tipo de material y la pintura que se haya utilizado, eliminar la suciedad se puede convertir en una gran complicación. Pero no te preocupes, sigue leyendo porque te traemos los mejores consejos para ayudarte a saber cómo limpiar paredes blancas.

¿Cómo limpiar paredes blancas con pintura al agua?

Actualmente, limpiar paredes es más sencillo de lo que parece ya que existen una multitud de productos que facilitan este proceso. No obstante, hay que tener en cuenta el tipo de pintura que se ha utilizado. Asimismo, es muy importante que antes de proceder a la limpieza de las paredes, se elimine cualquier resto o partícula de polvo que pueda haber por la superficie. Para ello, basta con usar un cepillo limpio o una escoba envuelta en una toalla y limpia las paredes de arriba abajo sin olvidar las esquinas. También se debe comprobar que no hay ningún desperfecto en la superficie, y si los hubiera, se pueden cubrir con un poco de masilla.

En este caso, si lo que necesitas es limpiar paredes de pintura al agua, es posible hacerlo con cualquier detergente líquido y una esponja. Utiliza agua tibia y añade unas gotitas del detergente, sumerge la esponja en la solución y una vez escurrida, frota con cuidado sobre la superficie manchada repitiendo la operación tantas veces como sean necesarias.

¿Cómo limpiar paredes blancas manchadas o muy sucias?

Si con una limpieza sencilla y básica como la anterior no es suficiente para conseguir una pared que luzca como nueva, estas recomendaciones seguro que lo consiguen.

En caso de existir manchas originadas por marcas de zapato o lápiz, es posible eliminar dichas manchas con una goma de borrar. En el caso de manchas más complicadas, es posible utilizar algún producto con poder desengrasante (apto para paredes) que no dañe la superficie. También es efectivo hacer uso de un poco de lejía diluida en agua, sobre todo si se trata de paredes sin detalles decorativos.

limpiar paredes blancas muy sucias

¿Cómo limpiar paredes blancas sin dañar la pintura?

Si aún después de leer todos estos consejos crees que la única solución para eliminar manchas de las paredes sin estropearlas es pintándolas de nuevo, estás de suerte porque vas a descubrir cómo limpiar paredes blancas sin tener que pintar.

Una medida práctica para no dañar la pared consiste en utilizar agua tibia y jabón neutro en caso de que la pintura sea plástica, que son lavables y tienen menos porosidad. Asimismo, otro recurso sencillo y barato consiste en aplicar pasta de dientes sobre la mancha dejándola actuar unos minutos. Después, retira el producto y enjuaga de manera suave. También es posible retirar las manchas con una solución de vinagre blanco y agua, muy útil para manchas más resistentes.

Como consejo adicional, es de suma importancia limitar la cantidad de agua en las soluciones con los productos mencionados antes ya que cuanto menos se empape la pared, mejor será el resultado. Asimismo, se aconseja que antes de aplicar estas soluciones de limpieza, se pruebe previamente en zonas poco visibles para comprobar que no dañan la superficie.

¿Cómo limpiar paredes blancas con bicarbonato?

El bicarbonato sódico es un producto muy efectivo para limpiar paredes blancas convirtiéndose en un método de los más habituales. Si además se combina con el vinagre blanco, el resultado obtenido es una maravilla. Para ello, mezcla agua tibia con vinagre blanco y dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Introduce una esponja limpia en la solución y asegúrate de escurrirla bien para no empapar la pared. Después, con movimientos circulares, limpia hacia todas las direcciones donde se encuentra la mancha. A continuación, deja secar la pared ayudándote de un paño seco o dejándolo al aire.

Finalmente, como última recomendación, es aconsejable limpiar las paredes en la época primaveral u otoñal ya que el clima es templado. Las temperaturas extremas perjudicarían el resultado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *