Limpieza y desinfección

TRUCOS PARA LIMPIAR EL CRISTAL DEL HORNO A LA PERFECCIÓN

limpiar cristal horno

Una de las zonas claves del hogar que requiere unos buenos hábitos de limpieza es la cocina y sus electrodomésticos. Su uso frecuente demanda un mejor cuidado y, además, una correcta limpieza es vital para evitar el riesgo de toxiinfecciones a través de la comida por la contaminación de la misma con tóxicos y microorganismos indeseados.

Dentro de los electrodomésticos que podemos encontrar en la cocina, el horno es el protagonista del artículo de hoy. Por lo general, tratar de convertir un horno usado en uno como recién salido de la tienda es todo un reto. A medida que transcurre el tiempo, la grasa y restos de comida quedan incrustados en las paredes del horno, resultando casi imposible retirarlo principalmente del área de la puerta y el cristal. Pero eso se acabó, hoy descubrirás los mejores trucos sobre cómo limpiar el cristal del horno.

¿Cómo limpiar el cristal del horno sin desmontar?

Es muy importante conocer cómo limpiar la puerta del horno ya que como se ha mencionado anteriormente, es la zona de este aparato donde más suciedad se acumula.

El cristal está formado por vidrio de varias capas protegido contra las altas temperaturas. Es por eso que eliminar la suciedad incrustada entre las capas resulta aún más complicado. No obstante, su función es de gran importancia porque permite visualizar el interior del horno para comprobar el proceso de cocinado sin tener que abrir la puerta y desperdiciar calor. Es por ello que se necesita un cristal limpio sin restos de grasa o comida que obstaculicen la vista.

Se avisa que, en ocasiones, es necesario desmontar la puerta para poder limpiar correctamente el cristal. Sin embargo, aprenderás cómo limpiar el cristal doble del horno sin desmontar.

Lo primero es retirar cualquier resto de comida que haya podido quedar pegado en el cristal. Para ello, mezcla bicarbonato y agua para conseguir un desengrasante natural. Una vez formada la pasta, extiéndela por todo el cristal y déjala actuar durante 20 minutos. Después, enjuaga el cristal con un trapo de microfibra humedecido con agua. Se debe repetir esta operación todas las veces necesarias hasta que no quede ningún rastro de bicarbonato. Asimismo, cabe mencionar que, si todavía sigue quedando algún resto, se recomienda utilizar un rascador con cuidado para no rallar el vidrio. A continuación, hay que secar adecuadamente el cristal con un paño de tacto suave evitando los movimientos circulares. Por último, si el cristal es de espejo, es posible repasarlo con un poco de alcohol para dejar un acabado brillante.

¿Cómo limpiar el cristal del horno por dentro?

En relación con la pregunta de cómo limpiar el cristal del horno, cabe decir que los pasos son los mismos que los mencionados en el apartado anterior. No obstante, estas son algunas pequeñas pautas que te ayudarán en el proceso de limpieza del horno.

limpiar puerta horno doble cristal

Se debe hacer especial hincapié en llevar a cabo una limpieza habitual del horno cada vez que se use ya que se evita la formación de horribles incrustaciones de suciedad. Al hacerlo frecuentemente, es preferible utilizar productos naturales, como el limón o el bicarbonato. Además, entre todos los trucos para limpiar el horno dados antes, una vez se termine de cocinar es interesante no cerrar la puerta. Esto es útil para que el aire limpio entre en el interior del horno y no se formen halos que se incrusten sobre el cristal.

¿Cómo limpiar vidrio doble del horno?

Sigue estos sencillos pasos para limpiar la puerta horno doble cristal.

En la parte más baja del horno se encuentra un hueco abierto por el que se puede acceder a la zona existente entre los dos cristales sin tener que desarmar la puerta. Una vez localizado, es posible acceder a él con un invento casero en el que se necesita una percha vieja o un palo que se halle por casa. A continuación, hay que humedecer bien una bayeta con agua y un producto específico para limpiar hornos, con poder desengrasante. Después, se debe atar la bayeta a la percha o al palo. Es preferible fijar la bayeta con una gomita o cuerda. Es importante asegurarse de que la bayeta cubre bien el instrumento para evitar rayar el cristal. Finalmente, se tiene que introducir el palo o percha por el hueco abierto y limpiar correctamente por todas las zonas.

Aunque es un método muy útil, también es algo laborioso ya que posiblemente haya que pasar varias veces la bayeta y enjuagarla muy bien en cada pasada hasta conseguir un resultado óptimo.

Si sigues todos estos consejos, sabrás cómo limpiar el cristal del horno sin apenas requerir esfuerzo y obtendrás un resultado increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *