Automoción

TRUCOS PARA LIMPIAR TU COCHE Y DEJARLO COMO NUEVO

Dedicar nuestro tiempo a limpiar el coche es fundamental para poder lucirlo como recién sacado del concesionario, llegando a convertirse en una tarea más a tener en cuenta en nuestra rutina. Sin embargo, no solo es una cuestión de estética la razón principal por la que llevar a cabo una correcta limpieza, sino que también nos permitirá conseguir una mejora de la seguridad al volante, del confort y del estado del vehículo. En este post trataremos diferentes trucos sobre cómo limpiar el coche.

¿Con qué productos podemos limpiar el coche?

En primer lugar, nos centraremos en los faros. Podemos destacar estos componentes de nuestro vehículo por ser los más delicados. Son sumamente importantes para garantizar la seguridad vial, pero, a su vez, son los que más sufren el deterioro. De ese modo, para conseguir unos faros como nuevos, el método más sencillo y económico es utilizar pasta de dientes, agua templada y un paño abrillantador. Otro método más profesional para conseguir unos faros relucientes y transparentes consiste en utilizar un jabón manual y un paño húmedo.

En segundo lugar, para evitar las manchas de asfalto, grasa y polvo en las llantas, bastará con agua caliente y un buen desengrasante. Evita el uso de jabones ácidos, quita-grasas de cocina o limpiahornos ya que pueden originar manchas y daños irreversibles.

Para terminar, no olvides eliminar la suciedad de la carrocería, considerando que una errónea selección de productos afectará al estado del vehículo, rayando la chapa o provocando la corrosión de la pintura. Por eso, conocer cómo lavar el coche sin rayarlo es fundamental para asegurarnos un resultado perfecto. Antes de nada, aplica agua a presión como pre-lavado para ablandar la suciedad y facilitar su eliminación posterior. Después, termina de limpiar el exterior utilizando una esponja especial para coche y un champú específico de carrocería de coches.

¿Cómo limpiar el aire acondicionado del coche?

El sistema climatizador del coche es un elemento muy importante a tener en cuenta cuando nos planteamos cómo limpiar bien nuestro coche. Este elemento se convierte en un foco de virus y bacterias si no se limpia y desinfecta periódicamente.

En primer lugar, se debe limpiar las rendijas del aire donde se acumula el polvo. Para ello, se necesita agua mezclada con unas gotitas de vinagre y un cepillo específico para alcanzar hasta el recoveco más difícil.

En segundo lugar, hay que eliminar la humedad almacenada en los conductos ya que genera un entorno perfecto para la proliferación de microorganismos. Para ello, utiliza un deshumidificador de coche, o bien, como alternativa, enciende la calefacción al máximo, apaga el aire acondicionado y espera unos minutos fuera del vehículo.

En tercer lugar, asegúrate de desinfectar los conductos del aire añadiendo un poco de producto desinfectante en las rendijas. Finalmente, acciona el aire acondicionado al máximo y espera de nuevo unos minutos fuera del coche.

¿Cómo limpiar el asiento de un coche?

La suciedad sobre los asientos de tela se puede eliminar con gran facilidad, mientras que, por el contrario, cuando se trata de limpiar asientos de cuero, esta tarea se complica más. No obstante, con este post sobre cómo limpiar el coche no tendrás ningún problema en ninguno de los dos casos.

El primer paso a seguir para una limpieza general de asientos de tela conlleva el uso de una aspiradora potente para retirar polvo y otras partículas. También se recomienda pasar un cepillo para eliminar pelos y otras suciedades como barro.

Después de aspirar, con una esponja humedecida en agua y jabón, frota con delicadeza por todo el asiento. Si aún después de ello quedan algunas manchas, aplica espuma seca para tapicerías sobre ellas unos minutos y después retira con un bayeta.

Finalmente, pasa un trapo atrapa-polvo para conseguir un resultado impoluto.

En el caso de que la tapicería fuese de cuero, los pasos a seguir son los mismos, pero es vital utilizar únicamente productos especiales para este tipo de tejido. Además, una vez finalizada la limpieza, se recomienda el uso de un producto específico para nutrir el cuero y alargar su perfecto estado.

Copia de Copia de Sin t195173tulo 2

Es muy importante dedicar tiempo y paciencia si quieres que tu coche se vea tan reluciente como para convertirse en la envidia de las carreteras, pero, sobre todo, asegúrate de utilizar productos de limpieza de coche de gran calidad ya que, una mala elección, podría provocar daños muy costosos.

Una vez que ya has aprendido cómo lavar el coche a mano, no dudes en echar un vistazo a todos nuestros productos diseñados especialmente para el mantenimiento de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *